Entradas

Mostrando entradas de julio, 2021
Te ví rodearme los miedos con hipotéticos calores banales y así, fue que mi modo espera hizo metástasis para ser quemado. T e ví rodearme los miedos pero  jamás apagar las llamas.

Fue un vértice

 Hoy me hago nuevamente la misma pregunta: ¿Por qué se dobló el vértice? No encuentro más respuesta; necesitaba dar paso a otra métrica. Escuché el sonido de la ruptura de un lápiz, sentí el dolor de quien a recorrido el camino; Y ahora se encuentra en el piso. Tuve que arrastrarme codo a codo para comprender que caerse es levantarse. Escuché murmullos de la difícil juntanza, Escuché el ruido de quien taladra un hueso; Escuché que iban por el tornillo número seis, Escuché al silencio y al tiempo  decir que la extensión de la vida puede terminar en un momento. Escuché la voz de la desesperanza, la angustia de una madre y un padre; Escuché la voz de los moribundos, de  los que tienen las horas contadas. Escuché como sonaban las puertas,  las ventanas, los pasos. Escuché las gotas de lluvia en mi interior, pero tu voz nunca. Fue un vértice dijeron todos. Para mi fue la vida.
Trae la tarde consigo misma mientras danza con sus ancestros que tradición sentirse en pena que estado tan neutro esta muerte en el monte sin miedo sin fatalidades porque un nuevo día es adentrarse a la muerte y no producir suspenso. Volver a la vida en esta tarde consigo misma no es más que despertar en el sueño más lucido y desear morir, siempre.